SARRIÀ

Arquitecto
Sergi Pons
Programa
Vivienda
Superficie
220 m2
Localización
Sarrià, Barcelona

Nos encontramos con un edificio diseñado por Francesc Mitjans de finales de los años 50. El edificio Seida. En la fachada a la calle dominan las grandes superficies vidriadas y las terrazas, que ocupan la totalidad de la fachada. El grueso de las terrazas forma un brise-soleil, que se va interrumpiendo alternativamente mediante pérgolas practicadas al tresbolillo. La fachada posterior está retranqueada con unos patios exteriores que permiten aumentar la superficie de ventilación y evitar los pequeños patios interiores.
Los clientes tienen cuatro hijos y quieren adaptar la distribución del piso a sus nuevas necesidades intentando sobretodo minimizar recorridos y dar un aire moderno a una estructura de otra época.
Se propone abrir en la medida de lo posible la cocina al espacio principal y generar circulaciones más fluidas dentro del piso.
En cuanto a diseño trabajamos con un parquet de roble natural en el suelo y las paredes acabadas en estuco de cal para dar mayor contraste con las puertas, en color blanco.